15 May 2013

BTL

4 herramientas para guardar lo que encuentres por Internet

Aquí dejamos algunos:

Evernote: Con él podemos guardar contenidos mientras vamos navegando. Sólo hace falta pulsar un botón, seleccionar las imágenes, texto o vídeos que queramos (o la página web entera si nos apetece) y se quedará guardado en nuestra cuenta.Podemos acceder a nuestras notas desde la interfaz web o desde las aplicaciones para Windows, Mac, Windows Phone, iOS y Android. También podemos organizarlas en libretas, ponerles etiquetas y usar el buscador para encontrar una específica.

Delicious: Podemos seguir a usuarios, descubrir enlaces interesantes y organizarlos por etiquetas. Los enlaces los podemos añadir a nuestra cuenta desde la web, usando el bookmarklet o configurando nuestras cuentas de Twitter y Facebook para que se importen automáticamente los tweets que compartamos por ahí. Es bastante sencillo de usar y hay contenidos muy interesantes.

Scoop.it: La idea es agrupar contenidos en base a un tema. Nosotros definimos algunas etiquetas y Scoop.it nos recomienda los artículos más relevantes sobre eso. También podemos incluir artículos por URL y acepatar sugerencias de otros usuarios. Podemos añadir comentarios a cada enlace, y publicarlos automáticamente en nuestras redes sociales. También podemos seguir los contenidos que añada cada usuarios y seguir los temas que nos interesen desde su página principal. Funciona bastante bien, pero está más orientado a descubrir y compartir que a guardar.

Storify: Es muy similar a Scoop.it, pero mucho más pulido y más útil. Cada historia tiene un tema y una descripción. Podemos ir añadiendo contenido en orden cronológico, ya sea desde una URL o buscando en Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, Instagram o Google sin salir de su página. Cuando lo tengamos listo, podremos publicarlo y compartirlo con el resto de usuarios. También podemos seguir a otros usuarios y ver lo que comparten.

Ver fuente