13 May 2013

BTL

¿Cómo incrementar el tráfico en YouTube?

Es una de las redes más populares en la Web, la cantidad de usuarios que se puede encontrar allí es enorme y puede ser un lugar ideal para promocionar tu marca, por eso – y más también – es bueno que desarrolles el marketing de tu empresa también a través de esta plataforma. De un modo adecuado y eficiente, vas a poder contribuir a la estrategia de Social Media que tengas para tu empresa.

Tres razones para utilizar YouTube

1)     Tiene 1 billón de usuarios únicos al mes.

2)     Sirve muchísimo para el SEO, ya que a través de las palabras claves, suele acomodarme muy bien entre los resultados de búsqueda.

3)     Podes hablar de tu empresa de manera visual, que suele ser más fácil, directa y entretenida. Mediante un video creativo podes mostrar cuestiones intrínsecas de la empresa, de una mejor forma que si lo tuvieras que hacer por escrito, que de seguro más de uno se aburriría y pasaría de leerlo.

Material de video

Hay dos tipos de material posible: por un lado los videos con material institucional que muestre más acerca de la empresa y sus productos o servicios; estos videos son de producción propia. Por otro lado, podes subir videos de temáticas interesantes que muestren algo divertido, insólito, polémico o de interés público y que sea un video sacado de algún sitio en particular. Lo ideal sería hacer un mix entre los dos tipos de materiales.

Claves para que funcione

- El título debe ser atractivo, ya que quizá de eso dependa que alguien abra el video.

- No te olvides de poner palabras claves, es la forma más fácil de encontrar el video mediante una búsqueda específica.

- Engloba todos los videos que subas dentro de un canal que debería tener el nombre de la empresa y donde exista la opción de suscribirse.

-Nunca  está de más recordarlo: promociona los videos en las redes sociales y web de la empresa.

Ver fuente