18 sep 2018

HHRR, Novedades, Technologies

Claves para atraer el talento a tu empresa

Cada vez son más las empresas que se centran en atraer y retener a personas con talento para propiciar su crecimiento y éxito. Ya no solo se necesitan trabajadores, sino personas que se conviertan en el empuje de las empresas, que gracias a su trabajo y talento las hagan destacar de entre el resto. Sin embargo, esto que puede parecer sencillo no lo es en absoluto. Atraer talento y retenerlo requiere de una formación especializada que no todo el mundo tiene.

Programa employer branding y adquisición del talento

Si tienes una empresa y estás interesado en atraer a personas con talento, el programa employer branding y adquisición del talento es para ti. Gracias a este curso de gestión del talento humano conseguirás una empresa competitiva y exitosa. Lo mejor de este programa es que puedes realizarlo de manera completamente online, para que puedas organizarte de la manera que mejor te convenga para que dispongas de tiempo para poder dedicárselo a tu negocio.

Lo mejor del programa employer branding y adquisición del talento es que, aunque aborde diversos temas teóricos, siempre buscará la practicidad de los mismos. Para ello, su metodología se basa en trabajar con casos reales que permitan un aprendizaje mucho más ameno, eficaz y enriquecedor. Podrás seguir el curso mediante las videoconferencias que se harán, además de realizar best practices (buenas prácticas) con profesionales expertos de los que podrás aprender mucho.

El foco del programa employer branding y adquisición del talento estará centrado en saber elaborar estrategias para atraer el talento a tu empresa. Todo ello, considerando el área de los recursos humanos como la más importante para saber captar a los profesionales más talentosos y cualificados que serán de gran valor para tu negocio. Como has podido ver, este curso es muy completo y, una vez superado con éxito, recibirás un diploma acreditado por la Universitat de Barcelona.

El talento es crecimiento

El talento es lo que favorece el crecimiento y competitividad de una empresa. Por eso, el curso mencionado te preparará para saber retenerlo, algo que es un gran reto en la actualidad. Cuestiones como el salario, las promociones, los retos y la comunicación son imprescindibles para evitar que las personas con talento dejen de trabajar para ti.

Para atraer talento es necesario desarrollar un marketing de reclutamiento que llame la atención de los futuros empleados. Asimismo, es importante que se proyecte una imagen real de la empresa para encontrar candidatos que estén en consonancia con los valores que se tienen en ella.

Una vez has conseguir atraer talento a tu empresa, llega la parte más difícil que es retenerlo. Para ello, deberás aprender a motivar a los empleados para que no se vayan a las empresas de la competencia que pueden estar demandando personas con talento, también. No podemos relajarnos una vez se haya firmado el contrato. Todo esto y mucho más podremos aprenderlo en el curso de especialización para la adquisición del talento humano. Un curso que marcará un antes y un después para tu empresa.

Ver fuente