19 jun 2018

HHRR, Novedades

El 75% de las empresas ofrece formación continua a sus trabajadores

La formación continua a distancia cada vez es más popular entre los profesionales que buscan formación, e Internet ha facilitado este uso. Además, según un estudio elaborado por el Instituto de Economía Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la formación continua a distancia ha aumentado un 15% en el curso 2017 – 2018, y se espera que en cinco años esta cifra aumente hasta llegar al 26%.

“Los estudiantes quieren administrarse ellos mismos el tiempo y no basarse en cursos ajustados a horarios y una planificación estructurada, ya sea por falta de tiempo, por motivos laborales o familiares”, defienden fuentes de Deusto Formación. Actualmente un 60% de los alumnos trabajan a la vez que cursan los estudios, con lo que la formación continua a distancia es una de las mejores maneras de seguir formándose.

Además, este tipo de formación, en muchas ocasiones es facilitada por la propia empresa para poder aumentar los conocimientos y la productividad de sus empleados. Y es que, el 75% de las empresas españolas ha proporcionado alguna vez formación continua a sus trabajadores, este dato se encuentra por encima de la media de la UE que se sitúa en el 66%.

La formación continua: acceso al éxito laboral

De hecho, a día de hoy hay más de 80.000 profesionales que siguen en constante formación. Esto coincide con la idea de ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia y 'online'), de la que Deusto Formación es miembro, que refuerzan la integración de competencia digitales en formaciones profesionales a distancia.

Además, el incremento del 15% en formación continua a distancia en el curso 2017-2018 ha beneficiado a emprendedores que buscan ampliar sus conocimientos. Y es que, según el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el 8% de los estudiantes que realizan formación continua lo hacen para ampliar contenidos y obtener mayor experiencia en los conocimientos de un área concreta.

Ver fuente