12 nov 2018

Creativity, HHRR, Novedades, Social Media, Technologies

Las nuevas tecnologías revolucionan los departamentos de recursos humanos

Ubicamos a un lado INTEGRACIÓN, IDENTIFICACIÓN, GESTIÓN DEL TALENTO, MOTIVACIÓN, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO… y al otro, BIG DATA, CLOUD COMPUTING, e-LEARNING, SOCIAL NETWORK… ¿Pero, cómo confluyen las nuevas tecnologías y la gestión de los recursos humanos en una organización?

En los últimos años las desarrolladoras de software se han preocupado en hacerlas confluir para que el activo principal de una empresa –sus trabajadores y el conocimiento que estos aportan- colabore y desempeñe sus funciones con más eficacia y motivación y que todo ello redunde en la rentabilidad. Las empresas, además,necesitan tener información veraz y precisa de la distribución, cantidad y calidad del conocimiento por su valor como activo principal del negocio.

Esta confluencia se da en herramientas que facilitan tareas y procesos, comparten información y conocimiento, alientan a la participación y cooperación, dinamizan la formación interna, fomentan la integración y motivación de las personas, promueven la multidireccionalidad de la comunicación interna… y que además aportan la movilidad: ya no es necesario estar delante del ordenador o en la oficina para interactuar con la empresa o los compañeros, en el teléfono móvil está todo al alcance.

Un claro ejemplo de esta incipiente revolución es la aplicación fuifi desarrollada por la tecnológica ALFATEC, pensada para hacer evolucionar las áreas de recursos humanos y comunicación interna de las empresas en un entorno completamente digital. Está integrada en IBM Cloud, lo que garantiza máxima seguridad y confiabilidad y se ofrece como una solución Saas adaptable a todo tipo organización.

fuifi ha sido reconocida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) como Proyecto Innovador en el ámbito de las tecnologías de la información. Su planteamiento holístico de la gestión de los recursos humanos y la introducción de la gamificaciónen la herramienta, han sido claves en su reconocimiento.

Ver fuente