14 ago 2018

HHRR, Novedades

Los Millenials apuestan por el impacto social positivo de las empresas

La sostenibilidad en los eventos es una de las vías por las que pasa la atracción de los Millenials en el campo de la organización de eventos. La conocida como 'Generación Y' (nacidos en entre los años 80 y principios de los 90) busca las herramientas y tácticas digitales que vayan de la mano de la innovación en los eventos.

De hecho, el 76% de los Millenials cree que su negocio ha de tener un impacto social positivo y otro 67% considera que los líderes empresariales se han de comprometer a ayudar a mejorar la sociedad, según la 'Encuesta a Millenials 2017' de Deloitte. Por otra parte, uno de cada diez Millennials abandonaría sus empleos si se diera cuenta de que su empresa no es sostenible y estarían dispuestos a rechazar ofertas de trabajo si la organización no opera bajo criterios de sostenibilidad, según Lightspeed.

Si bien el uso de adecuadas herramientas y tácticas digitales es una manera eficaz de atraer a esta generación, la sostenibilidad juega un papel clave en la optimización de su experiencia y el fomento de un mayor sentido de compromiso. En esta línea, los Millenials buscan productos y servicios más sostenibles, no sólo empresas socialmente responsables.

La sostenibilidad en la industria de la organización de eventos es una estrategia al alza en la aplicación de técnicas como el reciclaje, el ahorro en la provisión de comida y bebida y el uso de materiales reutilizables. Un claro ejemplo es la generación de energía cinética mediante el uso de movimiento para cargar teléfonos móviles. Una acción eficaz e innovadora a considerar para la aplicación de estrategias sostenibles.

''La organización de un evento no sólo consiste en la realización de una conferencia, un congreso o un viaje de incentivos. El sector ha de ser ambicioso en materia de sostenibilidad, pues en nuestra mano está reducir ostensiblemente las emisiones de dióxido de carbono. Además, en los últimos diez años el volumen y los tipos de desafíos ambientales y sociales internacionales han aumentado exponencialmenteii, indica Sandrine Castres, directora General de MCI en España.

En España la sostenibilidad es uno de los retos que afrontar de manera decidida por todos los agentes del sector, pues sigue existiendo la creencia de que ésta también conlleva un mayor esfuerzo económico. Otros países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Dinamarca o Suiza son una referencia en materia de sostenibilidad, con normativas que obligan a las empresas a regirse por los estándares promovidos desde la Unión Europea y la ONU.

Ver fuente