2 mar 2017

Novedades, Technologies

Apps de productividad que ya deberías tener instaladas

El mercado hoy ofrece incontables aplicaciones para dispositivos móviles, web y desktops y cada día se desarrollan y presentan muchas más, de manera que resulta difícil poder elegir entre las mejores y más necesarias para nuestro día a día laboral. Hemos elegido 6 de las más destacadas y que mayores prestaciones ofrecen para la productividad profesional, sea cual sea nuestro trabajo.
Es una selección breve, por lo que no están todas las que son pero sí son todas las que están, aquí las tienes:

Fantastical (iOS)

¿Una agenda-calendario más? No, es la agenda definitiva con la que dirás adiós a sus hermanas de papel. Es una herramienta que ofrece una gran cantidad de funciones, con un uso muy intuitivo y sencillo, gracias a su navegación por gestos. Sin duda, supera con creces al calendario que viene de serie con el iPhone y será imprescindible para cualquier persona que quiera tener un control riguroso sobre sus actividades diarias.

Hightrack (iOS / Android)

Una aplicación de productividad con versión gratuita para los usuarios que quieran iniciarse en ella y otra Premium, para los que necesitan funciones más avanzadas. u socio productivo que redefinirá la forma en que trabajas. No es otro gestor de tareas más, es una completa herramienta para cambiar tu forma de trabajar. Destacamos los “Tracks” que son una especie de listas de reproducción orientadas a potenciar tu trabajo y centrarte en lo que de verdad es importante, porque además está sincronizada con el calendario para evitar sobreocupación en días de agenda apretada.

Mailbox (iOS / Android)

Esta es una de las mejores apps creadas para iOS, en cualquier categoría, y destaca especialmente por su capacidad para mejorar nuestra productividad en un tema tan importante como gestionar nuestros correos electrónicos. Y es que Mailbox permite un control total sobre la bandeja de entrada y, además, gestiona las tareas asociadas a los emails entrantes. Si aún no tienes Gmail, Mailbox es la mejor opción para disfrutar de un cliente de correo que funciona maravillosamente bien. Y por si todo esto fuera poco, también es gratuito.

TeamVIZ (iOS / Android)

TeamViz es una app que combina dos de los sistemas más conocidas para mejorar la productividad en trabajo colaborativo: la técnica Pomodoro y Getting Things Done (GTD). TeamViz tiene un uso muy sencillo: distribuye el día en diferentes periodos con secciones de 25 minutos (los “pomodoros”) y también incorpora listas de tareas fáciles de manejar (como sugiere el método GTD), lo que permite una organización fácil y efectiva de nuestro tiempo. Es una aplicación gratuita que dispone de dos modalidades de suscripción.

Overtask (Google Chrome)

Este es otro gestor de tareas que tiene un planteamiento original que lo hace realmente efectivo: se basa en las pestañas que tenemos abiertas en Google Chrome, el navegador para el que está desarrollada esta aplicación. En efecto, aprovecha una manera de trabajar que ya utilizamos cada día (las pestañas de navegación) para organizar nuestro trabajo y no nos dejemos nada pendiente, también permite aplicar categorías para marcar prioridades. Simple y genial.

Wunderlist (iOS / Android)

Acabamos con una app que ha sabido mantenerse en lo más alto a pesar de que ya lleva un tiempo entre nosotros. Ahora ofrece nuevas funcionalidades gracias a su versión Pro, como “Files”, que permite adjuntar y compartir cualquier tipo de documento a una tarea, por lo que es especialmente adecuada para el trabajo colaborativo. Pero sigue siendo fiel a la fórmula de accesibilidad, uso intuitivo que han llevado a Wunderlist a ser utilizada por más de 6 millones de personas que gestionan mejor su vida y su trabajo con ella.

Ver fuente