29 nov 2016

Ecommerce, Novedades

El Black Friday y el Cyber Monday 2016: ¿campaña de éxito?

Los consumidores están de enhorabuena. Entre el pasado 25 de noviembre (algunas compañías como Amazon incluso desde el día 14) hasta el 28 de noviembre, nuestros bolsillos están respirando más aliviados que nunca.

La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y ya son muchos los que han comenzado las compras navideñas. Una época en la que los gastos se multiplican aunque celebraciones como el Black Friday y el Cyber Monday suponen ahorrarnos unos cuantos euros. Pero, ¿realmente tienen tanta repercusión estas celebraciones?

La respuesta nos llega a través de una infografía elaborada por Statista, en la que se han analizado los datos del mercado elaborando el “Informe Black Friday 2016”, en colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), Confianza Online y Beruby.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la asociación, vemos como la campaña puesta en marcha con motivo del Black Friday y el Cyber Monday podría batir récord este año. Las previsiones de Adigital hablan de una facturación de 1.267 millones de euros a través del canal online.

Un pronóstico que supone un incremento del 13,12% respecto a la campaña del año anterior.

De acuerdo a los datos recogidos en la infografía que puede ver al final de esta noticia, la proporción de facturación durante el Black Friday sobre la facturación anual representaría este 016 el 5,3%.

No es de extrañar si tenemos en cuenta que el porcentaje de empresas que han aplicado descuentos se sitúa en el 81%. Si hablamos de inversión en publicidad durante el periodo de tiempo citado, comprobamos que el 41,18% de las empresas aumentaría su inversión frente al 58,82% que no lo hará.

La importancia del Black Friday y el Cyber Monday queda reflejada ante el hecho de que el 64,7% de las ofertas estarán vigentes por un periodo superior al fin de semana que comprende ambas festividades.

Poniendo el foco sobre los tipos de ofertas vemos que el 44,6% de estas corresponden a una reducción de los precios en algunos productos, un 42,2% alude a una reducción general de los precios y solo el 1,2% atiende a bonificaciones para futuras compras.

Moda, juguetes, hobbies y manualidades y electrónica se erigen como los sectores líderes.

Ver fuente