25 sep 2018

Novedades

Los Millennials buscan empresas con impacto positivo en la sociedad

Aon ha respaldado la celebración de “OurGeneration”, un encuentro organizado por los millennials de la firma al que han asistido representantes de esta generación de las principales empresas españolas que tuvieron la oportunidad de establecer nuevos contactos y compartir experiencias, creando a la vez valor añadido para sus organizaciones. Las distintas intervenciones que se desarrollaron a lo largo de la jornada abordaron temas de especial interés para las generaciones más jóvenes como Nuevos Estilos de Liderazgo, Finanzas y Ahorro, Impacto y Adaptación a la Tecnología, y Salud.

Belén Vílchez y Pelayo Rosillo, miembros del Comité de Millennials de Aon España, fueron los encargados de conducir el evento, cuya introducción corrió a cargo de Gabriela Suanzes, Manager de RRHH de Aon, que puso en contexto la figura de los millennials dentro de la sociedad actual. Destacó cómo, a pesar de los estereotipos que muchas veces se les atribuyen, los millennialsaportan valores positivos como la tolerancia, la mentalidad global y la alta preparación, buscando empresas con valores que tengan un impacto positivo en la sociedad, con líderes accesibles, retribución justa y que fomenten la diversidad, la flexibilidad y la innovación. Reconoció el alto índice de rotación que afecta a esta generación, pero afirmó que “realmente cuando un millennial está comprometido busca cambios y nuevas oportunidades, pero dentro de la misma empresa”.

Borja Agulló, gerente de riesgos de OHL, participó junto a Paloma Blas, manager de Aon, en el panel dedicado a liderazgo, explicando su experiencia en la gestión de equipos multigeneracionales y destacando la necesidad de canalizar las distintas expectativas y actitudes de todos los integrantes para alcanzar los objetivos comunes.Comentó además los retos a los que se enfrentan los millennials a la hora de ocupar puestos de responsabilidad y las diferencias en el estilo de dirección de esta generación.

Chus Lorenzo, consultor de Talent, Rewards & Perfomance de Aon, abordó la planificación financiera de los millennials centrándose en el tema de la jubilación, no siempre presente en la mente de esta generación. Animó a los asistentes a preparar un plan financiero analizando cuatro aspectos de su futura situación como jubilados: necesidades corrientes, estilo de vida, posibles contingencias y legado que se quiere dejar.

El impacto de la tecnología ocupó la segunda parte de la sesión. Fátima Sánchez, head of Influencer Marketing de Le Guide Noir, y Javier Díez, cofundador de Inspiring Benefits, destacaron cómo la tecnología ha modificado radicalmente muchos aspectos de las estrategias de marketing y relación con clientes, especialmente en el ámbito de los millennials y generaciones incluso más jóvenes al haberse convertido en un segmento fundamental de consumidores online que pasan la mayor parte del tiempo en redes y plataformas digitales. Comentaron además la importancia de ofrecer a los clientes una experiencia global, más allá del producto o servicio, y el esfuerzo adicional que las empresas deben realizar en este sentido para lograr la fidelización.

Por su parte Rebecca Marciel, head de Gartner Consulting para España y Portugal y fundadora de Open Salud, explicó el impacto de las nuevas tecnologías en la salud y cómo los millennials demandan un servicio diferente al que la mayor parte de empresas ofrece en este momento, ya que reclaman mayor sencillez, integración, personalización y seguridad. Raimundo Abando, InnovationLead de Aon España, presentó la iniciativa AonInnovationLab, proyecto de Aon desarrollado en colaboración con Barrabés Next a través del cual se desarrollarán programas de intraemprendimiento y Open Innovation.

Por último, Eduardo Dávila, CEO de Aon Iberia & Middle East, cerró el encuentro con una dinámica interactiva con los asistentes con el fin de que reflexionaran sobre objetivos, ADN e interferencias dentro de su carrera profesional. “Los millennials sois ya el presente, no el futuro, y es importante que lo demostréis y hagáis todo el esfuerzo posible por alcanzar vuestras metas”.

Ver fuente