31 jul 2013

Social Media

¿Cómo se hace el post ideal?

Si te preguntás cada día cómo hacer un contenido exitoso para Facebook, Twitter, Instagram, o la red que sea, leé estos consejos que te guiarán para que tu post sea un éxito y atraiga las miradas que deseás de tu comunidad.

1) Imagen: Como en general tanto en un blog, y sobre todo en las redes sociales, los textos buscan ser cortos, una imagen puede ayudar a completar la idea de un modo más dinámico.
2) Llamados a la acción: Es una buena forma de mantener despierta a tu audiencia. Necesitás a un público activo y para eso, nada mejor que incitarlos a que hagan algo. Ya sea desde entrar a un link con el blog de la empresa o poner “Me gusta” a una foto, hasta participar de un concurso.
4) Enlaces: Son fundamentales, sea cual sea la red social elegida. La multiplicación de las páginas a través del hipervínculo es hoy una de las herramientas prioritarias de cualquier contenido.
5) Título: El título debe ser atractivo, contundente e impactante, es primordial que el título de tu post lleve la palabra clave (o conjunto de palabras claves) que querés posicionar en la web. No sólo por el SEO, sino también porque es la forma más práctica de comunicarle a tu lector sobre qué le vas a hablar.

8) En Facebook: Utilizá temas atractivos y positivos para lograr la atención de tu audiencia. En las actualizaciones de estado, una buena técnica es adelantar con pocas palabras un contenido y luego ofrecer un enlace al mismo, para que tus lectores vayan allí.
9) En Twitter: La opción de las preguntas, acá también es súper válido. También es recomendable arrojar datos, cifras o información relevante, que interesen a tu audiencia y lleven alretweet. Algo muy importante para generar más retweets es acortar las URLs, debés acostumbrarte a hacerlo siempre.

Son reglas simples y lógicas, que aplicadas a tu trabajo del día a día harán una diferencia que la notarás en los resultados cuantitativos pero también en el interés de tus lectores. Además, son cosas muy fáciles de incorporar, y se vuelven necesarias en el trabajo de cualquier CM.

Ver fuente