15 ago 2013

Social Media

La importancia del social media

Hoy en día para cualquier empresa es sumamente necesario tener presencia en el mundo digital. Las redes sociales están siendo un espacio donde la gente interactúa, comparte e indaga. Si no es en una computadora en la casa o la oficina, es desde un Smartphone o Tablet. El tiempo empleado en estos dispositivos es cada vez mayor. Según un estudio realizado en el año 2012 fueron más de 1.4 millones de personas en el mundo que utilizaron redes sociales. Es muy necesario que las empresas adopten movimientos estratégicos en Internet para poder comunicarse y conocer los movimientos de sus clientes.

Lo primero, es saber analizar a la competencia en social media. De esta manera sabremos adecuarnos a un modelo, que podremos modificar y mejorar. Es probable que haya muchas redes sociales y aplicaciones que la competencia no ha descubierto, pero que pueden ser muy útiles para levantar tu negocio y apuntar a tu público objetivo.

Es fundamental poder medir nuestro desempeño y cumplir metas previamente fijadas. Debemos saber cuál es el propósito de nuestra estrategia en medios sociales. Las metas pueden ser distintas dependiendo del producto o servicio, lo importante es identificarlas. El objetivo de las redes podría ser el impulsar las ventas, o puede ser mejorar el servicio al cliente.
Al definir los objetivos, podremos medir los resultados, y de acuerdo a eso, generar modificaciones en nuestra estrategia.
Es muy positivo tener una preocupación por el posicionamiento SEO. Debemos ser visibles y generar resultados en los motores de búsqueda. Tener conocimiento de las palabras clave, y del potencial que alcanzan en todo orden digital, puede ser un factor fundamental a la hora de plantear nuestro movimiento en Internet.

Ver fuente